Quiénes Somos

El proyecto de la Academia Jedi Laser Rebels, nace en la escuela superior de artes marciales Wudao de Madrid.

Esta escuela, especializada en artes marciales chinas, es el caldo del cultivo en el que una corriente de jóvenes expertos en las diferentes ramas del kung-fu y TaijiQuan, empiezan a interesarse por el mundo Jedi.

Quiénes Somos

El proyecto Laser Rebels, nace en la escuela superior de artes marciales Wudao de Madrid.

Esta escuela, especializada en artes marciales chinas, es el caldo del cultivo en el que una corriente de jóvenes expertos en las diferentes ramas del kung-fu y TaijiQuan, empiezan a interesarse por el mundo Jedi.

 El wushu/kung-fu y TaijiQuan son dos de las principales disciplinas en las que George Lucas basó sus combates en Star Wars, especialmente tras la incorporación al reparto del Episodio I: La amenaza fantasma de Ray Park, reconocido maestro internacional de wushu/kung fu y que, gracias a las acrobacias y espectacularidad de sus movimientos, consiguió subir de nivel los combates que encontramos en la saga. Es por este motivo Carlos Serrato, hijo del fundador de la prestigiosa escuela Wudao, comienza a recrear con sus alumnos los combates de la saga, interesándose cada vez un poco más por este tema. Tras una larga e infructuosa búsqueda por medios físicos y digitales, se percató de que los cursos que ofrecen «técnicas Jedi», en su mayoría, sacan los movimientos de la esgrima, el kendo o disciplinas similares que nada tienen que ver con las técnicas usadas en la saga Star Wars, dándole incluso un caracter lúdico al manejo del sable.

El wushu/Kung-Fu, al igual que la cultura Jedi, consideran el manejo del sable un arte y se ha de aprender bajo una filosofía definida, canalizando la energía (chi) hacia el equilibrio físico y emocional.

Animado por su experiencia y pasión por la saga, decide crear un curso Jedi real, adaptando las técnicas tradicionales del Kung-Fu y el TaijiQuan para poder enseñarlas al público y aficionados de una forma dinámica, divertida y segura, sin faltar a la marcialidad que predomina en estas técnicas e intentando realizar un sincero homenaje a la saga Star Wars.

Con este objetivo se crea la Academia Jedid Laser Rebels, con la idea de crear una variedad en las artes marciales donde los alumnos puedan aprender en un auténtico entorno Jedi.

Este entorno se desarrollará a través de eventos, campamentos, actividades gratuitas, campeonatos y muchas dinánicas más que os iremos anunciando para conseguir… Que la fuerza os acompañe siempre.

Instructor Carlos Serrato 

Jedi Master

Profesor de la Escuela Superior Wudao durante más de 10 años. Su formación profesional comenzó desde pequeño de mano de su padre y entrenador, el maestro de wushu Juan Carlos Serrato. Empezo a participar en competiciones desde temprana edad formándose en múltiples disciplinas y estilos, consiguiendo  varios títulos a escala nacional e internacional.

En el año 2000 realizo su primer viaje a China visitando los templos del Monte Wudang y las Universidades de China en las que Shifu Juan Carlos Serrato le presento a los directores para mejorar su aprendizaje.

Ha realizado más de 7 viajes a China con el único objetivo de mejorar su formación en Taolu y Taijiquan. En su ultimo viaje a  Tagou en la provincia de Zhengzhou (principal lugar de practica del estilo de shaolin) gano la medalla de plata en  la competición de estilos tradicionales realizando una forma de Di tangquan.

Realizado un curso de un año en la escuela “The Dance Factory” con VasilyProtsenko, acróbata de renombre internacional, con el fin de ampliar sus conocimientos en la gimnasia deportiva y técnicas circenses.  Además, para estilizar sus movimientos ha cursado estudios con el coreógrafo Alex G. Robles. Especialista de cine y televisión ha pasado los últimos 10 años realizando espectáculos , coreografías de lucha y escenas de acción en todo tipo de producciones. Actualmente es uno de los profesionales de las artes marciales mas respetado del ámbito nacional e internacional.

Instructor Miguel Angel Martínez

A partir de los 8 años de edad empieza con la práctica de las artes marciales, y especializándose en varios estilos marciales, como el Aikido, Ju-jutsu, Kyusho, Iaido, Tai chi- Chi kung.

A los 15 años de edad empieza poco a poco a la introducción de la meditación Zen y su práctica de Zazen, en la cual se ordenó Monje Zen en el año 2018 en la Kosen Sangha.

 

También es Osteópata y especialista en Técnicas Orientales como:Shiatsu, masaje tailandes, masaje facial Kobido, Tuina, y Reflexología Oriental, con más de 10 años de experiencia y colaborando en varios centros y balnearios.

Es creador de la escuela multidisciplinar SODOZEN que nace con la filosofía de trabajar el concepto “aquí y ahora” de una forma fácil y sencilla donde los 3 pilares fundamentales son las artes marciales, bienestar y la meditación Zen.