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Las mejores pinzas para papel

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Un sujetapapeles (o a veces un clip) es un dispositivo típicamente hecho de alambre de acero doblado en forma de bucle para mantener juntas las hojas de papel (aunque algunas están cubiertas de plástico). La mayoría de los sujetapapeles son variantes del tipo de Gema desarrollado en la década de 1890 o antes, que se diferencian por los casi dos bucles completos del alambre. El uso de la torsión y la elasticidad en el alambre y la fricción entre el alambre y el papel es común para los clips adecuados. Las lengüetas se separan cuando se inserta un número moderado de hojas entre las dos “lengüetas” del clip y se provoca la torsión para sujetar las hojas entre sí en la curva del alambre.
Los clips de papel suelen tener una forma oblonga con lados rectos, pero también pueden tener formas más elaboradas o ser triangulares o circulares. El acero, o algún otro metal, es el material más común, pero también se utiliza el plástico moldeado.
La primera patente para un clip doblado fue otorgada en los Estados Unidos a Samuel B. Fay en 1867, según el Early Office Museum. Originalmente, este clip estaba destinado específicamente para sujetar billetes a la ropa, aunque la patente reconocía que se podía usar para atar papeles.[2] El 23 de abril de 1867, Fay obtuvo la patente estadounidense 64.088. Aunque funcional y realista, el diseño de Fay y los otros 50 diseños patentados antes de 1899 no se consideran reminiscencias del moderno diseño de clip conocido hoy en día[3]. El 24 de julio de 1877, Erlman J. Wright también patentó otro prominente diseño de clip en los Estados Unidos, la patente #193,389. En ese momento, este clip se comercializó para su uso en la fijación de hojas sueltas de papeles, registros, periódicos, revistas, etc.[2]

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El Proyecto de clips de papel construyó un monumento conmemorativo a las víctimas del Holocausto de la Alemania nazi por los estudiantes de la escuela secundaria de la pequeña ciudad de Whitwell, en el sudeste de Tennessee. Comenzó en 1998 a investigar otras culturas como un simple proyecto de octavo grado, y luego se convirtió en uno que ganó la atención mundial. En el último recuento se habían recibido unos 30 millones de clips de papel.
En 1998, Linda M. Hooper, directora de la Escuela Secundaria Whitwell de Whitwell, Tennessee, le pidió al subdirector David Smith que buscara un proyecto voluntario extraescolar para enseñar a los niños sobre la tolerancia. En el otoño de 1998, David Smith y Sandra Roberts comenzaron un programa de educación sobre el Holocausto y dirigieron la primera clase. Pronto, con la vasta escala del Holocausto, los alumnos se sorprendieron y le preguntaron a la Sra. Hooper si podían reunir algo que reflejara las vidas exterminadas durante el Holocausto. La Sra. Hooper respondió que si podían encontrar algo relevante al Holocausto o a la Segunda Guerra Mundial, podían. A través de un estudio en Internet, los estudiantes encontraron que durante la Segunda Guerra Mundial, los noruegos llevaban clips en sus solapas como una protesta silenciosa contra la ocupación nazi. Los estudiantes acordaron reunir 6.000.000 de clips para representar, bajo la autoridad del gobierno nazi de Adolf Hitler, a los aproximadamente 6.000.000 de judíos asesinados entre 1939 y 1945.

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Los niños de Whitwell, TN Middle School están tratando de reunir 6 millones de clips de papel que representan los 6 millones de judíos asesinados por los nazis como parte de su estudio del Holocausto, y está creciendo para incluir millones de otros asesinados.
En la zona rural de Tennessee, la Escuela Secundaria Whitwell es el escenario de este documental sobre un excepcional experimento educativo sobre el Holocausto. Los estudiantes, incapaces de comprender la idea de seis millones de víctimas del Holocausto, planean reunir seis millones de clips para comprender mejor la escala de este crimen contra la humanidad. La película detalla cómo los estudiantes se encontraron con sobrevivientes del Holocausto de todo el mundo y cómo ellos y su cultura fueron cambiados por la experiencia.
¿Quién hubiera adivinado que una pequeña escuela podría haber lanzado un proyecto en la zona rural de Tennessee que terminara con una participación mundial? El día que estuvo disponible, compré un DVD de Blockbuster (1 de noviembre de 2005). Había oído cosas positivas sobre la película, pero no pude encontrar otra fuente de venta al por menor o de Internet que la ofreciera a la venta. Me encontré luchando contra las lágrimas mientras la película documentaba a los sobrevivientes del campo de la muerte contando sus historias a la gente de Whitfield. Esta historia es muy conmovedora y ofrece la esperanza de que es posible animar a los niños hastiados de hoy a marcar la diferencia y aprender de la experiencia. Y los propios maestros fueron obligados a auto-introspectarse en su comportamiento hacia las personas “diferentes” de ellos mismos por el experimento. Tengo la intención de visitar el programa que resultó del proyecto del clip algún día.

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